viernes, 7 de noviembre de 2008

WEB 2.0, BLOGS Y REDES SOCIALES: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EMPRESARIAL.

Hoy comienza la actividad de libre configuración "WEB 2.0, BLOGS Y REDES SOCIALES: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EMPRESARIAL" que imparto en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y este será el soporte utilizado para volcar todos los materiales de la misma, así como el vehículo principal de comunicación con los participantes. El temario de la actividad es el que sigue:
1) Introducción a las Redes y Aplicaciones Sociales: Blogs, Agregadores, Podcast y VideoBlogs.
2) Principales implicaciones socio-económicas de la Web 2.0
3) Modelos de Negocio de empresas Web 2.0. Casos Prácticos.
4) La larga cola. YouTube y otras experiencias de nuevos modelos de negocio.

La bibliografía fundamental, además de lo explicado en clase son las siguienes publicaciones:

8 comentarios:

Sofía dijo...

Como comentaste en clase, no se puede descargar el archivo. Me he bajado uno de esta dirección:

http://www.fundacionbankinter.org/3dissue/shortes/web20.pdf

La proporciono por si le puede resultar de ayuda a alguien para descargarse el archivo.

Por favor, confirmanos si se corresponde con el archivo propuesto y si los puntos a leer son los siguientes:

¿Qué es Web 2.0? y Principales implicaciones de la Web 2.0

Gracias.

Unknown dijo...

Hola como dices es cierto que el enlace no va bien, pero solo es porque el enlace se le ha incluido un "http" de más si se copia la dirección y se quita sale, que es la siguiente dirección:

http://publishing.yudu.com/Freedom/Adi7w/08REWeb20ESP/resources/index.htm?referrerUrl=

Pero también como indica la compañera de ese enlace se puede descargar, lo unico que le falta algún dato que no sale en lo que nos pone y por eso al copiarlo puede que no nos salga os repito la dirección:
http://www.fundacionbankinter.org/3dissue/shortes/web20.pdf

Bueno en la web de la fundación de bankinter si se accede desde el menú superior TFT, lo podreis encontrar y bajar desde ahí.

Un Saludo

Jose Pascual dijo...

Empezamos bien. Cuando el usuario comenta, mejora, prscribe, aporta contenidos... Hacemos Web 2.0

Por cierto, ya he actualizado el enlace

Sofía dijo...

«Estoy intentando rehacer mi vida. Nuestro matrimonio era muy serio. Es cierto que nos conocimos a través de internet, pero la relación existió en el mundo real»

Una pareja británica se divorció después de que la mujer se enterara de que su marido había tenido un "affaire" extramatrimonial en el mundo virtual "Second Life".

Para horror de su esposa, Amy Taylor, de 28 años, David Pollard, de 40, incumplió su voto de fidelidad conyugal al tener una relación con una prostituta virtual, según informa hoy la prensa británica.

Pollard y Taylor al parecer pasaban casi más tiempo interactuando a través de sus respectivos "avatares" (alter ego virtual) en "Second Life" (Segunda Vida) que en la vida real.

La mujer solicitó el divorcio después de que su marido reconociese haberse enamorado de un personaje virtual femenino y sorprender al avatar de Pollard en una posición comprometedora con la prostituta.

"Es algo que me dolió profundamente. No podía creerme que me hubiera hecho algo así", explicó la mujer para justificar su petición de divorcio. Pollard y Taylor se conocieron a través de internet en mayo del 2003 y en julio del 2005 se casaron primero en la vida real y luego celebraron también una boda virtual en "Second Life".

La esposa comenzó a sospechar que su marido le era infiel en el 2007 y contrató incluso a un investigador virtual. "Estoy intentando rehacer mi vida. Nuestro matrimonio era muy serio. Es cierto que nos conocimos a través de internet, pero la relación existió en el mundo real, y su traición me dolió profundamente", dijo la mujer engañada.

Relate, una organización dedicada a facilitar las relaciones personales, ha advertido del aumento del número de personas cuya relación en la vida real se está viendo dañada por lo que ocurre en esos otros mundos irreales.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

http://www.abcdesevilla.es/20081114/nacional-sociedad/pareja-divorcia-despues-affaire-200811141109.html

Unknown dijo...

Q pasó el jueves 13 de nov? mandó hacer algo? porque estoy perdida. Me fue imposible asistir. agradeceria me informarán de mi cometido para el proximo viernes. Gracias.

Unknown dijo...

Como se comentó el otro día el artículo es una de las nuevas vidas que se tiene en estos mundos virtuales, pues si toda nuestras vidas estar realmente muy interrelacionadas a través de ellos.

Por cierto José Antonio, el power point que pusiste en clase, nos lo vas a pasar o lo vas a colgar en blog.

Gracias.

Unknown dijo...

José Antonio, el viernes pasado que le ocurrio??? estabamos todos muy estrañados de que no nos avisase. Se le dejo en la conserjería el listado de las personas que nos encontrabamos allí.

Por otro lado comentarle que cuando pueda nos facilite los ppt que se expusieron en clase.

Y por último, cuando se va a tener las clases que falta?

Muchas Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.